Metricool

Diseño y programación la aplicación web

Supongo que es el sueño de todo informático desarrollar su propio software y que sirva para hacer la vida más fácil a la gente. Al menos este era nuestro sueño, el de Juanpa y el mío. Desarrollar Metricool desde cero ha sido un gran reto y un trabajo impresionante, pero es también una enorme satisfacción poder ver cómo da servicio ya a más de 8000 usuarios y recibir comentarios positivos cada día animándonos a seguir ampliando la funcionalidad y el alcance de la herramienta.

Detalles del proyecto

Cliente Proyecto propio
Date 2014-2016
Tareas Diseño Web, Programación
Enlace metricool.com

Landing page

Toda aplicación o servicio online necesita una landing page donde dar a conocer las funcionalidades que aporta. Cuando diseñamos la web de Metricool nuestro objetivo principal era que el usuario entendiese de manera sencilla todo lo que podría hacer si se registra en la herramienta.

Dividimos la página en varias secciones con un orden definido. Primero un claim llamativo que resuma con pocas palabras lo mejor de la herramienta y un botón de registro especialmente colocado para aquellos usuarios que ya conocen Metricool y que entran directamente a registrarse.

Después una sección que explique un poco más en detalle para qué sirve Metricool y otra sección de servicios con las principales operativas del software. Luego una sección detallando mejor cada una de las tres principales funcionalidades.

Entre las diferentes secciones fuimos intercalando distintas llamadas a la acción, todas con el mismo objetivo, lograr que el usuario se registre GRATIS en la herramienta y la pruebe.

Visitar la web

Informes profesionales

Añadimos una sección especial en la home para una de las funcionalidades estrellas de la herramienta: los informes en pdf. Gracias a los informes los usuarios podrán ver qué está pasando en su web y en sus redes sociales.

Debido a la importancia de esta funcionalidad, le dedicamos además una página propia para explicar todos los detalles en profundidad.

Visitar la web

Prueba social

 

Para una web de una herramienta que vende suscripciones de uso es muy importante dar confianza al futuro usuario. Por este motivo incluimos una sección de marcas que confían en la herramienta y opiniones de usuarios que la utilizan y la recomiendan.

Visitar la web

¿Te gusta lo que ves?

Contáctanos